Conserv. Superior Murcia

Este saxofonista segoviano se forma de la mano de Juan Clemente en el Conservatorio Superior de Salamanca. Tras formarse durante dos años con Vincent David en el CRR de Versailles (Francia), Antonio ingresa en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París (CNSMDP) donde cursa estudios de Máster en la clase de Claude Delangle. De igual modo, realiza un segundo Máster de música de cámara en la clase de David Walter con la formación que co-funda y con la que realiza numerosos conciertos, proyectos y emisiones en Radio France: el Quatuor Yendo.

Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales en España, Italia, Croacia, Francia o Andorra y fue galardonado con el Premio de Interpretación Musical del Colegio de España de París y el INAEM 2014. A su vez, es artista apoyado por el INJUVE y el Ministerio de Educación español, la asociación Jeunes Talents y las fundaciones francesas Meyer, Tarrazi y Société Générale.

Realiza diversos conciertos en calidad de solista con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, la Orquesta del CNSMDP, la Zagreb Symphony Orchestra, Kammart Ensemble, la Croatian RTSO, el Grupo Enigma, el Ensemble Sonido Extremo o la Dubrovnik Symphony Orchestra, entre otros. Del mismo modo, y atraído por la música orquestal, colabora de manera regular con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el ADDA Simfònica y la Orquesta Nacional de Lyon.

Durante su carrera realiza conciertos en las más importantes salas de concierto de Francia, China, Corea del Sur, Omán, Croacia, así como del territorio nacional. Participa activamente en diversos festivales de gran importancia como Jeju International Wind Ensemble Festival, el Festival Otoño Musical Soriano, el Festival de Música de Segovia (MUSEG), los Ciclos de Música Actual del Centro Nacional de Difusión de la Música (CNDM), el Festival Musika-Música de Bilbao y en los Congresos Mundiales de Saxofón de
Estrasburgo (2015) y de Zagreb (2018), donde toca como solista en el concierto de inauguración del
mismo.

Ha publicado 3 CDs: “Musique Espagnole pour Saxophone” y “La Follia Nuova” con el pianista Alexis Gournel y “Utópico” con el Quatuor Yendo. Su cuarto álbum con Yendo se encuentra en fase de edición. Antonio es actualmente Catedrático de Saxofón por oposición en el Conservatorio Superior de Música «M. Massotti Littel» de Murcia y artista de las prestigiosas marcas Henri Selmer París y Vandoren París.