Conserv. Cáceres/ONE

Originario de Carcaixent (Valencia). David Alonso ha estudiado con MªAmparo Madrid en el Conservatorio ¨Mestre Vert¨ de Carcaixent y con Gregorio Castellanos en el Conservatorio Superior de Música  ¨Joaquin Rodrigo¨ de Valencia, obteniendo el Premio Extraordinario de Grado Medio y Grado Superior, y el Premio “Mercedes Massí” al mejor Expediente Académico de Grado Superior (1989). Para completar su formación ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Sanz-Espert, Daniel Deffayet, Claude Delangle , Jean-Marie Londeix y Marie Bernardette.

Destaca en distintos concursos internacionales  siendo laureado en el Concurso Internacional  de Dinant (Bélgica 1998, 2002), primeros premios en Limoges (2001), Benidorm, Tortosa, Valencia.

Ha participado en distintas formaciones como el Grupo de saxofones Adolphe Sax de Valencia, Grupo Nou Mil.leni, Grup Instrumental de Valencia, Big Band Sedajazz. Y en orquestas como la  J.O.N.D.E., Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Almería, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Estatal de la Ópera de Hungría, Orquesta de R.T.V.E.

Ha actuado como solista con la Orchestre Royal de Walonie (Bélgica),  Orquesta de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y con la Ensemble Squillante .

Colabora asiduamente con la Orquesta Nacional de España con la que ha realizado giras por Europa y Japón.

Ha trabajado con directores como David Afkam, Juanjo Mena, Josep Pons, Miguel Ángel Gómez Martínez, Álvaro Albiach, Kent Nagano, Pablo González, Carlos Kalmar, Peter Eötvös, Vasili Petrenko, Jesús López Cóbos, Jordi Bernácer , Sanz-Espert, Alondra de la Parra.

Como profesor, ha formado parte del claustro del Conservatori de Música de Llíria, siendo actualmente profesor del Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres y miembro del cuarteto de saxofones Folium Fugit.