ESMUC

Nacho Gascón es un saxofonista que comprende la tradición clásica de su instrumento a la vez que explora las nuevas e interminables vías expresivas que es capaz de desarrollar un instrumento tan versátil.

A los 20 años marchó a estudiar en la prestigiosa Universidad del Sur de California en Los Angeles debutando con Los Angeles Philharmonic en el Hollywood Bowl a los 22 años. Al mismo tiempo, recibió numerosos premios y distinciones como la Yamaha Young Artist y ser finalista en el New York Concert Artist Guild Competition. También es galardonado con la primera estancia para un saxofonista en el festival de música de Aspen, Colorado.

Con una extensísima experiencia orquestal, Nacho Gascón ha colaborado con directores y compositores y orquestas de renombre mundial. Actualmente combina su faceta interpretativa con la pedagógica. Como profesor ha impartido clases en Estados Unidos, México, Francia, España e Inglaterra, siendo recientemente invitado a hacer Masterclass en el Royal College of Music de Londres. También es miembro creador del Andorra Sax Fest y responsable del concurso internacional de dicho festival. Desde 2001 imparte Música de Cámara y Saxofón en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y desde el 2013 es también especialista de repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Nacho Gascón está patrocinado por D’Addario Woodwinds y Forestone Japan.